domingo, 19 de enero de 2014

Oscypek / Gołka

A las buenas!

Seguimos con esto de la cocina tradicional. Una de las cosas que he descubierto, y que por cierto, más me gustan, es el denominado "oscypek" (ver Wikipedia), un queso ahumado hecho con leche de oveja originario de las montañas Tatra. Su receta es un gran misterio y difícil de conseguir. Os aseguro que está riquísimo!!! (debajo, foto sacada de la Wikipedia)


Este queso está protegido y tiene denominación de origen, y suele venderse únicamente durante un período de tiempo (de Abril a Octubre, según fuentes caseras...).

El que tenemos ahora durante esta temporada es el "gołka" (ver Wikipedia), un queso también ahumado y similar al anterior hecho con leche de vaca y con forma diferente para diferenciarlo. Y este es el que he tomado también estos días (aaay, esa dieta!).


Y cómo carajo se come esto? Pues lo puedes comer así, tal cual, o bien lo puedes freír un poco en la sartén (sin aceite), y sacarlo cuando está algo blandito.


Luego, le pones mermelada de arándanos y esto, así caliente, está DE VICIO! Con un poquito de pan, te haces una cena de lujo...


Un saludo y que la fuerza os acompañe!

6 comentarios:

  1. Dios, con lo que me gusta a mi el queso! Por cierto, en la primera foto parece más bien un pan.

    ResponderEliminar
  2. Como le sigas poniendo mermelada a todo lo que comes vas a perder la linea

    ResponderEliminar
  3. Belén... parece pero no :) y está riquísimo!

    ResponderEliminar
  4. Fabi, calla calla.... la línea la tengo ya perdida hace mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  5. Te mando mi dirección y dinero para que me envíes uno. Me encanta el queso asíq ue eso hay que probarlo.
    Y la receta se consigue fácil. Se agarra a uno de los que los preparan y se el hace cantar jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Josiño, sin problema. Están buenísimos!! lo de la receta... no te sorprendas que te la devuelvan jejejeje

    ResponderEliminar