martes, 14 de enero de 2014

Grzane piwo (Cerveza caliente)

A las buenas!

Seguimos con temas de cocina tradicional, aunque en este caso se trata de bebida. Y nada más y nada menos que es... "grzane piwo", o lo que es lo mismo, cerveza caliente.

Para aquellos que procedemos de la "no tan.fría como Polonia" España, esto de la cerveza caliente nos suena a timo. Pues no, hay que decir que está buenisima en invierno, que se agradece más que una cerveza fría en esta temporada, y que, para amantes del estado de embriaguez, sube más rápido a la cabeza.

Y cómo funciona esto? Pues la cerveza se calienta en una cazuela (en casa, en bares tienen la cerveza en botellas ya caliente) con clavo y mandarina pelada, y cuando está ya caliente (sin hervir) se echa un chorrito de zumo concentrado de frambuesa en un vaso y se pone la cerveza en dicho vaso. Voilá! Ya tenemos una rica cerveza caliente! En bares se echa un poquito de canela en la espuma, como se puede ver en la foto.

Recomiendo utilizar cervezas lager, oseasé: Heineken, Budweiser o del estilo. Aquí se usan la Tyskie (en la foto), Zywiec, Lech, Tatra o Zubr, de las más famosas. Ojo! No revolver muy rápido, porque el zumo, al mezclarse con la cerveza, hace que las burbujas y el gas salgan disparados....


Un saludo y que la fuerza os acompañe!

4 comentarios: