domingo, 26 de enero de 2014

Haciendo Pierogi

A las buenas!

Uno de estos fines de semana se nos dió por hacer pierogi... y cómo se hace esto? Pues muy fácil...... 

Los que hicimos fueron los "pierogi ruskie", es decir, con patata, cebolla y queso blanco. Se pueden hacer de todo, y estoy seguro que alguna receta con chorizo me inventaré! 

Y cómo es la receta de los ruskie (o rusos) estos? Pues se cuecen las patatas, se dejan enfriar, y se machacan mucho, mucho, mucho en un bol.


Luego, se añade el queso y la cebolla blandita y doradita... se mezcla todo bien para que quede una masa pastosa...


Ahora que el relleno está ya hecho, hacemos los preparativos para la masa. Simplemente harina y agua caliente (no hirviendo), un rodillo y esta tabla que viene de maravilla para hacer estas cosas...


Ponemos la harina en el centro, hacemos un volcán, vamos echando agua en el medio y mezclando la harina. Todo este proceso poco a poco, hasta que la masa quede como una bola.


Una vez hecha la masa, sacamos un trocito, hacemos un churro como aquellos que hacíamos de plastilina, y luego cortamos trocitos. De esta manera, cada trocito será un pierogi.


Cada uno de estos trocitos se pasa por el rodillo para que queden de forma circular y se pone relleno dentro. Así, como se ve en la foto...


Luego se cierra (como buenamente se pueda)...


... y se hacen unos pellizquitos para cerrarlos. El relleno no puede tocar los bordes para que al cocerlos no se abran. También se pueden cerrar con el tenedor, tipo empanadilla.


Se van poniendo en trapos limpios para poder contarlos... 1, 2, 3...


Así hasta los 94 pierogis que hicimos (generalmente, 1 kilo de harina da para 100 pierogis). En la foto, casi terminando!


Luego, se van cociendo unos 20 de cada vez. Después de 10 minutos, listos para comer. Se ponen con un poquito de bacon y cebolla fritos (previo al cocido) y listos para comer!


Y así nos pasamos una tarde de domingo!


Un saludo y que la fuerza os acompañe!

5 comentarios:

  1. Espectacular la receta, chicos.
    Ya tengo planes para el domingo jjjjj!

    BUZIAKI

    ResponderEliminar
  2. Donde estén nuestras empanadillas jejeje.
    Aunque tienen buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuál es el porcentaje de harina-agua? O cuando se deje de pegar como decían las abuelas??

    ResponderEliminar
  4. Josiño, esto está tan bueno como las empanadillas! :D

    ResponderEliminar
  5. Belén, como mucho un vaso grande de agua morna. Ya lo vas viendo tú cuando hagas la masa. Y sí, no se debe de pegar ni debe de estar reseca.... :)

    ResponderEliminar