lunes, 3 de febrero de 2014

La vida del conductor - Aparcar mal

A las buenas!

Con esta entrada inicio una nueva sección de este blog, denominada "La vida del conductor". Y por qué? Porque conducir en Polonia tiene su tela marinera, no solamente por las reglas si no por el comportamiento de los conductores y peatones.

Esta primera entrada va dedicada a lo que denominan "karny kutas", algo así como "castigo pollal" (de polla). La traducción no es de las mejores, pero a ver si entendéis el por qué.

Este fin de semana nos fuimos de paseo y al ir a una cafetería para tomarnos un cafecito caliente, me llamó la atención una pegatina puesta sobre un limpiaparabrisas de un coche. Lógicamente, la posición de dicha pegatina no es que permitiese al conductor ver, si no que estaba puesta, digamos, para joder. La pegatina en sí era como la imagen inferior:


Pues sí, una polla como una olla sobre un círculo rojo con texto que a saber lo que dice. Pues va, y me entero que, al menos en Cracovia, existo un colectivo que se dedica a poner estas pegatinas en los limpiaparabrisas de los coches que están mal aparcados y que fastidian a los peatones de las aceras. Básicamente, marcan a los coches y así saben que están castigados por gilipollas (quizá esta esta es la mejor traducción). Además, la pegatina parecía fuertemente pegada, y consideré que sería bastante difícil sacarla.

Como propietario de coche que intenta aparcar de la mejor forma posible, quiero decir que me parece una buena idea, y me gustaría ver este tipo de comportamiento en España, para que entiendan de una vez que eso de aparcar en doble fila o encima de la acera, como pasa en mi pueblo natal cuando van al cajero a sacar dinero, no está bien.

Un saludo y que la fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario