miércoles, 2 de abril de 2014

De pesca

A las buenas!

Pues sí, lo he conseguido.... me he sacado la licencia de pesca en Polonia! Y lo que me ha costado!!! En concreto, dispongo de permiso para pescar en la zona de Cracovia denominada "niepelna" (limitada), que me permitirá lanzar la cuchara o la mosca por los alrededores. También me permitirá conseguir permisos para otras zonas como los ríos Dunajec o San, que son una maravilla para la pesca. Para llegar a este punto, hay que currárselo.

Primero, require pasar un examen para obtener la denominada "karta wedkarska", examen acerca de las especies piscícolas, medidas, etc. Por supuesto, en polaco. Y sí, lo pasé... ejem... Luego, uno tiene que ir a uno de los clubes del PZW, esto es, Polski Związek Wędkarski, o en castellano Asociación de Pesca de Polonia. Para ello, necesitas tramitar el ser miembro del club (una vez al año se hace el pago), la "legitimacja" (papel para poner los pagos) y por fin, el permiso del área que hayas comprado (en este caso, Krakow "niepelna"). Véanse los papelillos abajo. Un largo camino que por fin ha terminado, y que me permitirá disfrutar de Polonia en su salsa. 




La zona limitada abarca un montón de riachuelos y algún río en los que no necesariamente hay trucha. Los más destacados para trucha son Rzeka Raba (Río Raba), Rzeka Szreniawa o Rzeka Wilga, entre otros. Veremos a ver qué es lo que se cuece por estas zonas, y si soy capaz de sacar algo decente... 

Un saludo y que la fuerza os acompañe!

5 comentarios:

  1. Noraboa rapaz!!! Hai salmóns ahí? ;-)

    ResponderEliminar
  2. troitas algunha, salmóns non creo... xa che irei contando cando vaia :-)

    ResponderEliminar
  3. buenas, yo voy de erasmus al año que viene y me gustaria pescar en polonia, si podemos hablar para que me expliques como hacer las cosas te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  4. Los extranjeros no necesitan pasar el examen, solo pagar en la PZW correspondiente al rio donde se quiere pescar. Al menos es asi en 2016 y 2017

    ResponderEliminar